viernes, 31 de enero de 2014

Aprendí ...

Aprendí que no hay dinero fácil, que todo se logra con esfuerzo. 
Que no debo esperar nada de nadie, que todo lo puedo lograr por iniciativa propia.
Aprendí que para llegar al éxito debo pasar por la puerta del fracaso. Que no hay nada mejor que conseguir mi libertad y que eso se logra emprendiendo. Que en lugar de ver problemas, debo buscar oportunidades. 

Aprendí que una venta la hace cualquiera, pero que lo más valioso es hacer clientes. Aprendí que tengo que trabajar por mis propios sueños, y que creciendo yo, crece la gente de mi entorno. 

No importan tus problemas.


No importan sus problemas, importan sus sueños, sus posibilidades. Si usted quiere llegar lejos, usted puede llegar lejos. Tenga fe, crea que puede y actúe...actúe en grande.

WoW !! Cómo causar furor en tu público !!

WOW

9 Principios De Storytelling Para Causar Furor En Tu Público


Una de las conferencias TED que más me han impactado fue la que dio Malcolm Gladwell, llamada “La extraña historia del Norden Bombsight“, la cual dura unos quince minutos.  Lo más espectacular es que la moraleja que nos regala el escritor, ocupa apenas los últimos 60 segundos de la presentación; ¿En qué invierte entonces los primeros 14 minutos…? ¡En Storytelling! en narrar una historia.  Eso es todo.  Parece sencillo, pero es una habilidad muy difícil de desarrollar,  capaz de causar un impacto grandísimo en el público.  A través de ella podemos crear una gran expectativa que propicie una espectacular catarsis al final.  ¿No es eso lo que queremos con nuestras presentaciones y conferencias? 

Es posible, si seguimos estos pasos sin saltarnos ninguno…

1- Primero lo primero: ¿Qué vas a regalarle a tu público? ¿Es información que ya está disponible en internet, en un libro, o en algún tipo de publicación? ¿Vas a crear una síntesis? ¿Aportar otro punto de vista, inclusive desarrollar contenido nuevo?  
Debes comenzar por definir el contenido de tu presentación, el “núcleo” del aprendizaje que vas a compartir.   Si es un tema muy trillado, debes enfocarlo a través de una óptica nueva.  Por ejemplo, si vas a hablar sobre liderazgo, no uses teorías clásicas… narra, por ejemplo, una anécdota de un líder súper conocido… pero sin revelar su nombre.  Cuando al final lo hagas, habrás creado una expectativa sobre su identidad y sus logros.


2- Organiza tus ideas con rotulador y cartulina: 

Un gran obstáculo que nos impide conectarnos con la audiencia, es asumir que vamos a hablarles como si fuese a nosotros mismos.  Incluso cuando vamos a hacer una presentación muy técnica, debemos ser diáfanos y concentrarnos en los intereses de nuestro público.  Steve Jobs dominaba este arte a la perfección, y por eso en vez de decir “El nuevo ipod tiene 4gb de capacidad”, decía “Ahora puedes tener 1.000 canciones en tu bolsillo”. ¿Cuál frase crees que es más espectacular…? Ahora, ¿Qué tienen que ver la cartulina y los rotuladores? sencillo… ellos te obligan a sintetizar tus ideas, a hacerlas más sencillas de expresar.  Está comprobado que tener que escribir y garabatear sin posibilidad de borrar o corregir es la mejor forma de sacarle todo lo superfluo a una idea y llegar a su mismísima esencia; Allí podremos descubrir realmente cómo comunicar de manera clara e impactante el concepto que desarrollamos en el principio No.1

3- Cuando vayas a dar tu conferencia, crea expectativa dándole un vistazo al final:  

Algunos le llaman simplemente “definir los objetivos de la presentación”, pero ¡Qué cosa tan fría es enumerar, en una bendita “lista”, todos y cada uno de los puntos que tendrá tu presentación… ¡Es suficiente para matar por completo el interés del público, quien de seguro pensará, predispuesto “¿Y cómo le va a dar tiempo de dar todo eso…?” .  En vez de eso, ¿Verdad que es interesante cuando en una película empiezan por mostrarnos una escena muy avanzada en la trama? recuerdo en particular a “Limitless” con Bradley Cooper… ¡Haz lo mismo!, dale un vistazo del “final” a tu público.  

Abre tu presentación, por ejemplo, con una frase similar a “Hoy descubriremos cómo la física moderna nació con un experimento que fracasó miserablemente“.


4- Trata de alcanzar un equilibrio entre contenido (racional) y narrativa (emoción).  

Esta es, por experiencia, la parte más difícil y tensa de toda tu preparación.  Si te enfocas demasiado en el contenido, vas a aburrir a tu público.  Si te concentras únicamente en “narrar la historia”, los más académicos pensarán que no tiene sustancia.  ¿Mi recomendación? no permanezcas en un lado u otro más de 45 segundos.  ¡Esto requiere un guión cuidadosamente estudiado!


5- Usa la regla de los 3: 

Existe un “chip” en nuestro cerebro que adora al número 3… y para una conferencia debes explotarlo al máximo.  Divide tu presentación en 3 partes; 
siempre que debas subdividir a éstas, hazlo en 3… si debes reclasificar datos, características o categorías, enuméralas en grupos de tres, ¡Y si debes decir ejemplos, ya sabes cuántos son! No puedo insistir demasiado en este punto… ¡Es algo que simplemente funciona!  Por ejemplo… al enumerar los Efectos de Derrames Petroleros en Ecosistemas Marinos (que son al menos 10), te concentras en los 3 más emotivos.


6- Píntalo todo de color local:  

La Teoría de Ausubel sobre el Aprendizaje Significativo se basa en “relacionar la información nueva con la que ya se posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso”.  
Por lo tanto, no es lo mismo dar una conferencia en México que en Venezuela, o lo mismo Tabasco que Madrid, Bogotá, Santiago o Montevideo.  

Personalmente, las veces que un conferencista internacional se ha tomado la molestia de usar ejemplos locales en sus conferencias, he tenido una muy grata impresión y da una imagen de profesionalismo sin igual.  No hay nada que iguale la empatía que crea tal deferencia para con el público.  
Yo lo use muchas veces y definitivamente la gente lo recibe mucho mejor , lo hace suyo , ojo  no necesariamente deben ser ejemplo geográficos… Si nuestra conferencia es de Redes Sociales enmarcada en un congreso de Publicidad, entonces dar un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa no tendrá el mismo efecto que uno más cónsono con los intereses de nuestra audiencia.

7- Reduce la información de tus láminas al mínimo posible:  

Quizá esto te cueste muchísimo, pero las láminas que tienen más de ocho palabras lo único que hacen es distraer a tu público.
 “¡Ocho palabras!”, ya habrás puesto el grito en el cielo… pero es así.  Siempre haz tu mejor esfuerzo por ser lo más conciso con ellas;  Si antes colocabas párrafos enteros en ellas, ¡Coloca una sola frase, o mejor aún, una sola palabra! recuerda que las láminas NO SON para leerlas;  sólo son un apoyo visual para tu narrativa, que no te roben protagonismo.  
Si necesitas colocar cuadros o estadísticas… destaca el valor o índice más relevante para tu narración. Y nunca, ¡NUNCA! utilices listas enumeradas… 

¡Divide cada punto en una lámina distinta!


8- Juega con el tono de voz, los silencios y todo tu cuerpo al expresarte:  

Por un momento recuerda las mejores películas que has visto.  ¿Ya? ahora, recuerda cuáles fueron las escenas que te parecieron más memorabls de las mismas. 


¿Listo? ahora, imagina que alguien que no las ha visto (y que no le importan los spoilers) quiere que le cuentes esas escenas.  ¡Imagínate, la emoción que sentirías al alzar tus brazos al describir explosiones, encogerte y hablar bajito para crear suspenso, alzar la voz para darle emoción al cuento…! ¡Eso es! así mismo debes dar tu conferencia sobre manejo de punto de ventas el suspenso correspondiente para indicar donde la gente pone su atención Y fija su mirada.  ¡Pero ése es el “feeling” que debes tener! si el tema no te emociona a tí mismo, ¿Cómo pretendes emocionar a tu público? Y por favor, ¡Olvídate de esconderte tras el podio! 

Debes lograr el efecto WOW


9- Practica, practica, practica: 

Una conferencia exitosa es el resultado de muchas horas de preparación.  Los conferencistas superestrellas que desarrollan un storytelling que convierte a sus audiencias en fanáticos profesos, en promedio requieren 90 horas de trabajo para preparar una conferencia de 60 minutos. ¿Qué tan espectacular quieres ser? Pues bien, ¡Debes practicar una y otra vez, todos los días… durante varias semanas anteriores al evento! no hay nada peor que las muletillas, la inseguridad o perder el hilo del tema cuando tienes a 200 personas enfrente (que de seguro pagaron un  buen dinero por estar allí) ¿No se merecen la mejor de las presentaciones?. ¡Anda, a dar lo mejor de tí mismo!


Me encantaría saber de tus experiencias al respecto en los comentarios, y no olvides suscribirte a nuestras blog 
#comparte

miércoles, 29 de enero de 2014

No ganas nada con preocuparte!!


¿Cómo las emociones calientan tu cuerpo?

Así Se Calienta (Y Enfría) Tu Cuerpo Con Cada Emoción Que Sientes

¿Qué crees que pasaría si no pudiésemos esconder nuestras emociones?

Más de 700 participantes de Finlandia, Suecia y Taiwán participaron en un experimento por medio del cual se creó un mapa del calor corporal asociado a las emociones más comunes del ser humano.
Independientemente de la nacionalidad, los investigadores descubrieron patrones recurrentes en la temperatura de los sujetos de estudio, al punto de crear mapas específicos relacionados con emociones tan comunes como la sorpresa y la ansiedad.

Al ver la imagen ampliada, descubrimos el increíble efecto en nuestro calor corporal que tienen la alegría y el amor… mientras que la tristeza y la depresión nos vuelven fríos y distantes. Por otro lado, el desprecio y la envidia son emociones muy parecidas en su manifestación, y el orgullo prácticamente enciende nuestro rostro y pecho como una antorcha.
El desprecio y la envidia son emociones prácticamente iguales, de la manera como nos afectan.

¡Compártelo! 

¿Cuáles son las implicaciones de estos hallazgos? Imagínate una máquina para detectar emociones, que pueda lee tus reacciones a través del escaseo de tu cuerpo en tiempo real. Si vamos aún más allá, unos lentes infrarrojos totalmente portátiles que te permitan detectar estos cambios no son una tecnología inalcanzable ni mucho menos lejana.

Lee también 10 pasos para la Felicidad en este Blog

¿Quieres saber qué pasará con estos descubrimientos en el futuro cercano? conviértete en miembro y te mantendremos actualizado semanalmente con nuestros entretenidos temas para ser un poco mejor.

Problemas de comunicación ?

Es distinto lo que me dicen a lo que entiendo!!

Usted es mejor de lo que cree. Piense en grande.

El que piensa en llegar a tener un quiosco seguramente lo llegara a tener, así como el que piensa en llegar a tener una empresa, también la llegara a tener. Depende de lo grande (o pequeño) de tus pensamientos y tus metas, lo que realmente vas a llegar a tener.

He aquí algunos consejos del maestro David J. Shwartz, de La Magia de Pensar en Grande: 

Nadie hará las cosas por usted. Nadie estará al pendiente para que triunfe. Usted es el único responsable de sus éxitos y sus derrotas.

Lo que debe hacer y puede hacer: hágalo. Nunca lo postergue, porque postergar es siempre el inicio del conformismo y la mediocridad. Póngale acción. 

No sea un pensador optimista iluso. No espere triunfar sin esfuerzo, no espere lograr el éxito sin hacer nada. No llegamos a ser grandes soñando simplemente que lo somos. El éxito y la riqueza llegan cuando dominamos los principios que los producen; llegan cuando actuamos. No cuente con la suerte porque ella no otorga promociones, ni victorias. 

He aquí unas reglas que le ayudarán: 

- La acción cura el miedo. Actúe ahora.
- Hable más alto y use una voz alegre.
- Establezca contacto visual con la gente. Mire a los ojos.
- Sonría en grande. Una buena sonrisa dice mucho de usted.
- No hable mal de nadie. 
- Enderece su visión. Vea lo que puede ser, no lo que simplemente es. 
- Nunca se venda usted mismo a bajo precio. Venza el crimen de la auto depreciación. Concéntrese en sus ventajas. Usted es mejor de lo que cree. 
- No se rebaje al nivel de los criticones. Luchar con gente pequeña lo rebaja a su nivel. 
- Crea siempre que el dinero es bueno y que usted lo merece. 
- Por encima de cualquier problema, piense en grande siempre. 

Se Feliz !

martes, 28 de enero de 2014

5 consejos para comenzar tu nuevo empleo con el pie derecho


Luego de semanas esperando que suene el teléfono, has recibido la grata noticia de que fuiste seleccionado para el puesto al que postulaste. ¿Y ahora qué? Sigue estos consejos para comenzar tu nuevo empleo con el pie derecho.


Respeta el conocimiento y la trayectoria de quienes trabajan allí antes que tú. Fuente: Universia

¡Felicitaciones! Después de pasar por un arduo proceso de selección que implicó varias entrevistas, pruebas de aptitud y hasta test psicológicos, has recibido la grata noticia: el puesto es tuyo y debes comenzar lo antes posible. Probablemente, una vez que baje el entusiasmo inicial, comenzarás a sentir nervios y ansiedad por convertirte en “el nuevo de la oficina”. Esto sin mencionar la presión que significa hoy en día ser eficiente y profesional en un mundo laboral cada vez más competitivo.

No obstante, llegada esta instancia debes mantener la calma y tener presente que, aunque seguramente cometas algunos errores propios de un novato, lo más importante es que puedas observar y aprender todo lo que puedas sobre la compañía desde el primer día, demostrando una actitud voluntariosa y proactiva. 
Para ayudarte a lograrlo, te presentamos 5 consejos para empezar tu nuevo trabajo con el pie derecho.

1. Sé puntual

Llegar a la oficina en hora es un hábito que debes adquirir desde el día 1. La puntualidad denota profesionalismo, prolijidad y respeto hacia el tiempo propio, y más importante aún, al de los demás. 

2. Identifica a tus superiores

Sin importar en qué rango de la escala organizativa hayas sido ubicado, es fundamental que sepas quienes son tus superiores, desde el más directo hasta el más lejano. Cuando los conozcas, trasmite tu agradecimiento por la oportunidad y tu compromiso con el proyecto y los objetivos de la empresa.

3. Sé humilde

Respeta el conocimiento y la trayectoria de quienes trabajan allí antes que tú, incluso quienes podrían ser tus subordinados. No intentes hacerte el sabelotodo y pretender llegar el primer día a la oficina con tus proyectos e ideas que consideras innovadoras.

4. No tengas miedo de cometer errores

De algo tienes que estar seguro: cometerás errores en los primeros días en tu nuevo trabajo. Cuando esto suceda, no entres en pánico. A todos probablemente les haya sucedido lo mismo, por lo que siempre existe un nivel de tolerancia en este tipo de situaciones. Aprende de tus equivocaciones y pide disculpas de ser necesario.

5. Aléjate de los chismes

Es completamente normal que al llegar a la oficina por primera vez quieras comenzar a relacionarte con tus compañeros y forjar vínculos que no te hagan sentir tan solo en esta nueva aventura. Sin embargo, no debes bajo ninguna circunstancia forzar esta situación prestándote a conversaciones que impliquen hablar mal sobre terceras personas.

Detrás de los números

Sabías que cada número tiene esa forma dado la cantidad de ángulos que este tiene? Y que de ahí recibe su nombre? 
 

10 pasos para la felicidad.

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

lunes, 27 de enero de 2014

Si no cambias terminas muy mal. Evolución

Renovarse o morir , lo escuche 1000 veces, algo que definitivamente es así. 


Los cambios van a suceder , quieras o no , estés de acuerdo o no , todo va a cambiar. 
La clave es que tan atento estas a esos cambios, y de que forma los vas a hacer parte de ti , anticipandote a las tendencias , a las modas, a los comportamientos. 
Lo único que no esta permitido es no hacer nada. Tomar decisiones , hacer cambios y corregir el rumbo es fundamental , algo que la soberbia de la la grandes empresas ( también la de almacenes pequeños , a los que se rehusan a recibir ayuda) los llevan a la quiebra , desapareciendo , después de tener un liderazgo indiscutido. 

Por ejemplo acá tenemos 10 Marcas que Dominaban el Mundo y Hoy Ya No Existen

Según Charles Darwin, "las especies que sobreviven no son las más grandes ni las más fuertes, ni siquiera las más inteligentes o las que cambian o mejoran rápido; no, las especies que sobreviven son las que se adaptan mejor".   

Probablemente este pensamiento sea perfectamente aplicable al clima empresarial del cual, sin importar si tienes una empresa pequeña o grande, debes estar atento para sobrevivir y permanecer. 

Estas son 10 marcas o productos que dominaban el mundo y hoy ya no existen.

1. Remington, máquinas de escribir

Las famosas máquinas de escribir mecánicas dominaron el mundo durante un siglo. Su primera versión vió la luz en 1868 y muchos de nosotros (entre quienes me incluyo) aprendimos a escribir en una de estas. Sin embargoRemington nunca evolucionó.

marcas importantes




2. BlockBuster, renta de vídeos

La cadena más grande del mundo en renta de películas y vídeojuegos tenía en el 2004 más de 9,000 tiendas y más de 60,000 empleados (wikipedia). Debido a su mala planeación estratégica, se declaró en quiebra en el 2010.

quiebra de blockbuster



3. Viceroy, cigarros

Marca líder desde 1936, fueron los primeros en introducir el filtro de corcho. Aunque la marca ha sido minimizada, aún se consumen en Rumania y Medio Oriente.
marcas que ya no existen




4. Panamerican Airlines, Línea Aérea

Fue la línea área internacional más importante de Estados Unidos desde 1930. Debido a serias dificultades en el manejo de sus costos y especialmente por demandas provenientes de fallas en su seguridad, la línea se declaró en quiebra en 1991.

quiebra de pan am




5. Sony Ericsson, celulares

Considerada la gran alianza del mercado móvil sony-ericcson fue una de las 5 marcas más importantes de teléfonos realizada en 2001 que vendió más de 24 millones de dispositivos tan solo en el segundo trimestre y para el 2007 había vendido +100 millones de unidades.

marcas que dominaban el mundo



6. MSN Messenger, mensajería instantánea

Creado por microsoft en 1999 el más popular cliente de mensajería instantánea durante más de una década evolucionó a Windows Live Messenger y fue descontinuado por la empresa en el 2011 cuando fue sustituido totalmente por la compra de Skype. 

grandes marcas que ya no existen


7. Considerado una maravilla de la ingeniería, el Concorde fue el primer avión supersónico para pasajeros. Tenía la capacidad de llegar a su destino en la mitad del tiempo de cualquier avión convencional. Construido en 1969 voló durante 27 años pero su escasa rentabilidad y un único accidente ocurrido, precipitaron su salida del mercado en 2003. 7. Concorde, Línea Aérea

grandes quiebras de empresas


8. Napster, Internet


Napster nación en las aulas de Boston y aunque su historia fue muy corta es muy significativa para la era del Internet. Ellos crearon el concepto de compartir archivos en formato MP3 bajo un sistema conocido como punto a punto. Este sistema pronto se convirtió en la forma más popular en todo el mundo de compartir música lo cual provocó la reacción de las discográficas quienes le demandaron por derechos de autor. En el 2002 se declaró en bancarrota pero su innovador sistema P2P transformo la Internet y se usa aún hoy en día.

empresas que dejaron de existir

9. General Motors, automóviles


El caso de General Motors seguramente es la bancarrota más grande de la historia. Luego de ser una de las marcas más importantes por más de 100 años, y una de las empresas más grandes del mundo, su grave error fue la falta de atención a sus propios clientes y la falta de inversión en productos más innovadores. Sus deficiencias le impidieron sobrevivir a la crisis y finalmente en 2009 se declaró en bancarrota.

caso general motors

10. Kodak, fotografía

Pensar en fotografía era pensar en Kodak.  No había otra marca en nuestras mentes.  Fundada en 1889, la compañía líder en diseño, producción y comercialización de equipo fotográfico se declaró formalmente en quiebra en 2010 cuando sus acciones literalmente se vinieron al suelo.

empresas que han quebrado


Así pues, este es el compendio de al menos 10 marcas que dominaban el mundo y que no han logrado sobrevivir. Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y desde luego, pronto tendremos la 2da. parte.

A quien le doy en el gusto?

Permanentemente recibimos críticas , comentarios , con buenas y malas intenciones, respecto a cosas que hicimos , estamos haciendo o queremos hacer.

Esto Me recuerda esta historia que hace tiempo leí: 

Un señor mayor iba con su hijo y un mulo viejo entrando en un pueblo, el niño iba encima del mulo.
Al entrar en el pueblo la gente comenzó a decir  “qué barbaridad, ese pobre hombre a pie y el niño en el mulo cuando los niños pueden correr y jugar y el padre debe estar cansado el que debe ir encima del mulo es el padre”

El señor oyó y pensó  “caramba tienen razón”  Bajó al niño y se subió él
Entonces en el próximo pueblo comentaron “que hombre tan abusador, él sentado encima del mulo y el pobre niño a pie, que abuso ¿por qué no lo lleva consigo?”

El hombre pensó, tienen razón y decidió montar también al niño junto a él encima del viejo mulo.  Entraron en un tercer pueblo y la gente comenzó a criticar “¡qué abuso con ese pobre mulo viejo y huesudo con ese peso encima que abusador con el pobre animal”
Y el hombre pensó que tenían razón y ambos se bajaron del mulo

Entraron al otro pueblo y como iban a pie llevando al mulo la gente se reía y decía “pero que gente tan tonta, con un mulo y caminando ¿por qué no se suben encima del mulo?

Moraleja  hagas lo que hagas siempre unos tendrán una opinión, otros tendrán otra y al final estarás confundido ¡No es fácil, ni muy probable, quedar bien con todo el mundo!

¿Lo mejor? Seguir tus principios, atender las sugerencias o críticas constructivas si son realmente positivas y ayudan, de lo contrario no dejarte llevar por lo que todos piensen o digan respecto a cómo tienes tú que hacer las cosas.

Como decía mi Padre "prefiero gastar la plata a mi gusto y no al de otros"

10 conductas y condiciones que nos hacen ser más inteligentes


Fernanda Villalobos Díaz
Lu. 27 de enero de 2014, 07:00

Realizar varias tareas al mismo tiempo es una conducta bien vista al momento de conseguir trabajo. Muchos estudiantes pasan de largo la noche anterior a un examen para aprovechar cada minuto de estudio. Sin embargo, estas dos simples actividades muy frecuentes en nuestra vida cotidiana atentan contra nuestro rendimiento y concentración.

Según estudios científicos, que han sido replicados en el tiempo por diversos medios, existen diez cuestiones, tanto actividades como cualidades personales, que nos hacen más lucidos en el día a día.

1. Comer chocolate: Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine reveló que los países con mayor cantidad de premios Nobel son aquellos que consumen más chocolate per cápita. Suiza, que encabeza la lista con 11 kilos por año, se encuentra dentro de los países con más galardones junto con el Reino Unido (10 kilos) y Alemania (ocho kilos). Sus autores asocian este beneficio a los flavanoides, antioxidantes presentes en el alimento que ayudan a superar pruebas cognitivas.

2. Realizar gimnasia mental: El neurólogo y neuropsiquiatra estadounidense, Richard Restak, muestra en su video educativo “Optimizing Brain Fitness” que el cerebro continúa su desarrollo a lo largo de toda la vida y no sólo hasta la adolescencia como se creía en el pasado. Además, asegura que se puede estimular la mente más allá de la edad y mejorar el rendimiento para enfrentar los desafíos cotidianos, resolver problemas y aprender cosas nuevas ya que cuanto más se utiliza la mente, más circuitos de neuronas se usan.

3. Tener más vellos: El psiquiatra estadounidense, Aikarakudy Alias, dirigió una investigación en donde se concluyó que los estudiantes universitarios que tenían más pelos en el pecho eran alumnos sobresalientes a diferencia de los lampiños quienes obtenían bajas notas.

4. No ser multifacético: Hacer muchas cosas al mismo tiempo, una cualidad que los hombres envidian de las mujeres, sería un gran enemigo de la concentración y la inteligencia. Mientras más cosas se hacen, menor es el rendimiento de cada una y mayor es la distracción, sin poder distinguir qué información es importante y cual no.

5. Dormir bien: Al igual que el alcohol, el insomnio afecta a la eficiencia y rendimiento de nuestro cerebro. La información necesita de unas seis horas para que este órgano la retenga completamente, por eso se recomienda dormir bien antes de un examen. Por su parte, las siestas de sólo 20 a 30 minutos recomponen los circuitos cerebrales, relajan, bajan el estrés y mejoran la motricidad, la creatividad y la memoria.

6. Sufrir trastorno bipolar: Se dice que los trastornos mentales son más frecuente entre los superdotados. Albert Einstein y Jimi Hendrix, por ejemplo, padecían este síndrome, al igual que los escritores Ernest Hemingway y Charles Dickens y la actriz Catherine Zeta-Jones. El causante de esta relación es el gen DARPP-32, que heredan tres cuartas partes de los humanos y que mejoran las capacidades del cerebro para asimilar y procesar la información.

7. Ser excéntrico: Aunque son juzgados por la sociedad, estas personas suelen ser muy creativas. La conducta, que puede provocar un estado de locura, no perjudica a las personas y es una cualidad típica de los académicos. El pintor y científico Leonardo Da Vinci lo era.

8. Ser zurdo: Sólo el 10% de la población mundial es zurda. Durante la Edad Media se creía que estaban poseídos por el demonio. Sin embargo, estudios científicos han demostrado que las personas zurdas poseen un coeficiente intelectual más alto, tienen mejores resultados en las pruebas de capacidad como resolución de problemas porque el cerebro está estructurado de manera diferente por lo que el abanico de posibilidades es más extenso. Además, son más creativos. Alejandro Magno, Leornardo Da Vinci, Marie Curie, Albert Einstein y Bill Gates figuran entre los zurdos famosos del mundo.

9. Ser ateo: Un estudio realizado en 2008 demostró que las personas que no creían en Dios tenían un mayor coeficiente intelectual, luego les seguían los agnósticos, los de creencias liberales y por último los creyentes fundamentalistas. La investigación arrojó también que los países con habitantes menos propensos a creer en Dios presentaban mayores tasas de inteligencia de acuerdo al CI.

10. Ser feliz:Dicen que la felicidad no existe, sino que sentimos momentos de felicidad, pero un estudio realizado en el Reino Unido demostró lo contrario: aquellas personas con menor coeficiente intelectual fueron propensos a ser infelices. La investigación sugirió que son las características asociadas a la inteligencia y no la inteligencia en sí misma la que provoca estados de desesperación.


Nuevo trabajo?

5 consejos para comenzar tu nuevo empleo con el pie derecho


Luego de semanas esperando que suene el teléfono, has recibido la grata noticia de que fuiste seleccionado para el puesto al que postulaste. ¿Y ahora qué? Sigue estos consejos para comenzar tu nuevo empleo con el pie derecho.


Respeta el conocimiento y la trayectoria de quienes trabajan allí antes que tú. Fuente: Universia

¡Felicitaciones! Después de pasar por un arduo proceso de selección que implicó varias entrevistas, pruebas de aptitud y hasta test psicológicos, has recibido la grata noticia: el puesto es tuyo y debes comenzar lo antes posible. Probablemente, una vez que baje el entusiasmo inicial, comenzarás a sentir nervios y ansiedad por convertirte en “el nuevo de la oficina”. Esto sin mencionar la presión que significa hoy en día ser eficiente y profesional en un mundo laboral cada vez más competitivo.

No obstante, llegada esta instancia debes mantener la calma y tener presente que, aunque seguramente cometas algunos errores propios de un novato, lo más importante es que puedas observar y aprender todo lo que puedas sobre la compañía desde el primer día, demostrando una actitud voluntariosa y proactiva. 
Para ayudarte a lograrlo, te presentamos 5 consejos para empezar tu nuevo trabajo con el pie derecho.

1. Sé puntual

Llegar a la oficina en hora es un hábito que debes adquirir desde el día 1. La puntualidad denota profesionalismo, prolijidad y respeto hacia el tiempo propio, y más importante aún, al de los demás. 

2. Identifica a tus superiores

Sin importar en qué rango de la escala organizativa hayas sido ubicado, es fundamental que sepas quienes son tus superiores, desde el más directo hasta el más lejano. Cuando los conozcas, trasmite tu agradecimiento por la oportunidad y tu compromiso con el proyecto y los objetivos de la empresa.

3. Sé humilde

Respeta el conocimiento y la trayectoria de quienes trabajan allí antes que tú, incluso quienes podrían ser tus subordinados. No intentes hacerte el sabelotodo y pretender llegar el primer día a la oficina con tus proyectos e ideas que consideras innovadoras.

4. No tengas miedo de cometer errores

De algo tienes que estar seguro: cometerás errores en los primeros días en tu nuevo trabajo. Cuando esto suceda, no entres en pánico. A todos probablemente les haya sucedido lo mismo, por lo que siempre existe un nivel de tolerancia en este tipo de situaciones. Aprende de tus equivocaciones y pide disculpas de ser necesario.

5. Aléjate de los chismes

Es completamente normal que al llegar a la oficina por primera vez quieras comenzar a relacionarte con tus compañeros y forjar vínculos que no te hagan sentir tan solo en esta nueva aventura. Sin embargo, no debes bajo ninguna circunstancia forzar esta situación prestándote a conversaciones que impliquen hablar mal sobre terceras personas.
Recuerda seguirnos! También estamos en @wowfactorychile 
www.wowfactory.cl

domingo, 26 de enero de 2014

4 tipos de poder

4 tipos de poder

¿A quién no le gusta ejercer el poder sobre los demás? 
Si alguien te dice que no le interesa ejercer influencia, definitivamente está mintiendo. En su esencia pura, el poder no es malo; todo depende cómo afectes a las personas que te rodean con esa autoridad que puedes usar para tu beneficio (y que te puede perjudicar mucho si no la administras correctamente).

De seguro  te habrás dado cuenta en tu trabajo que hay más de un tipo de poder: de hecho, son 4 bien diferenciados.  a saber:

1) Poder por coerción: 

Son las personas que tienen poder únicamente a través de su cargo; tienen la potestad de castigar a los demás (¿Acaso recordaste a tu jefe?).  Generalmente lo podemos considerar como poder legítimo, pues obviamente nadie puede hacerle la vida imposible a otro a menos que pertenezca a un peldaño superior.  ¿O sí será posible…?

2) Poder por conectividad: 

Son aquellos individuos cuya facultad es relacionarse no sólo con personas de su propia organización, sino de empresas aliadas e incluso competidoras.  Su poder se ejerce a través de sus relaciones.

3) Poder por experiencia:  

Tus habilidades y estudios entran en juego acá; forjar, aplicar y demostrar tu experiencia día a día en tu trabajo es una garantía no sólo de que se te tome en cuenta dentro de la organización, sino que te traerá menos frustraciones en caso de un recorte presupuestario o de personal.  Hazte indispensable y ganarás poder.

4) Poder por acceso y suministro de información:

 En muchos casos, el funcionamiento de un departamento no es aislado, sino que depende de una delicada conexión con otros más en una especie de sinergia organizacional.  Más nos vale estar de buenas con los actores implicados, pues si ellos retienen información o procesos durante uno o dos días en represalias, el horizonte no pintará nada bueno en lo sucesivo.
El problema surge cuando las personas pretenden o bien usar poder que no les pertenece,  o usar su poder para obtener resultados que a largo plazo no les beneficiarán.
  ¿Por qué no te evalúas en cada uno de los tipos de poder del 1 al 10? de esa manera puedes tener una idea del tipo de influencia que ejerces sobre los demás.

Por ejemplo, el jefe que amenaza con castigos de manera recurrente, mermará la motivación laboral de sus subordinados( en las nuevas generaciones se puede ver esta tendencia) ;  de esa manera es imposible que usen a tope sus facultades en sus trabajo.  Trabajarán  para satisfacer al ogro, y aunque ello parezca suficiente, ninguna empresa ha progresado (y en muchas ocasiones, ni siquiera sobrevivido) a un sistema así.

Aún haces presentaciones aburridas?

Un a presentación exitosa y persuasiva 
Los 3 Consejos De Aristóteles Para Una Presentación Exitosa en Persuasión 

Para partir la semana vamos a ver un tema por que cual nos han preguntado mucho.

Este tema es acerca de las presentación y como persuadir en la audiencia.

Buscando información me encontré con los consejos de Aristóteles, que si bien son bastan tes básicos , no son menos importantes ya que entregan  información suficiente para comenzar el camino a tu presentación Exitosa y Persuaciva.   
Toda presentación tiene un objetivo claro: convencer a otros de tu punto de vista.  Quieres que ellos no sólo te entiendan, sino que se sientan identificados con tus ideas y que compartan tu entusiasmo.

Entonces, ¿Por qué la mayoría de las presentaciones son tan aburridas?

La mayoría de nosotros estamos absolutamente seguros de que “hablarle” a un grupo de personas durante 30 minutos, cuando más bien estamos leyendo textualmente una presentación de diapositivas, es una excelente manera de arrancarle bostezos hasta al asistente más interesado.
El problema es que en el ámbito profesional, pensamos que una presentación es sinónimo de neutralidad y distancia.  ¡Pero… si queremos obtener una respuesta efectiva de nuestra audiencia, tenemos que persuadirlos con nuestro discurso!

Aristóteles ( sí, en esa época !!) afirmaba que para persuadir tanto a individuos como a grupos de personas, debes incluir estos tres factores en tus presentaciones:

1- El atractivo lógico, a través de la evidencia:  
Es necesario que uses una estructura que mantenga la fluidez de la información a lo largo de toda la exposición; cada vez que establezcas un argumento clave, es bueno que lo acompañes de la correspondiente evidencia o verificación.
Cuida no extenderte en gráficos muy complejos o tediosos… ve directamente a las cifras y hechos que tú mismo sabes que crearán el mayor impacto.  Los gráficos extensos puedes reservarlos a un informe impreso o electrónico que acompañe tu presentación.


2- El aspecto ético, a través de tu credibilidad:
 De nada sirven los datos si no te conectas con tu audiencia.  Compartiendo tus valores y tu experiencia, te mostrarás como un ser humano (algo bastante difícil en esta época).  Esas referencias de tu propio punto de vista hará que tu público se involucre más estrechamente con tu mensaje.
Recuerda que comenzar la presentación con una anécdota relacionada con el contenido de la misma, siempre es una buena idea.  Sólo mantenla por debajo de los tres minutos de duración.

3- El enfoque emotivo:
 Tu lenguaje no tiene que ser totalmente técnico en todo momento.  No es lo mismo decir “Fue una negociación difícil” a decir “Fue un juego de poderes que llevó nuestra paciencia al límite”.  No te frenes al expresar tus emociones, incluso si es con todo tu cuerpo.
Siempre recurre a ilustradores y a un tono de voz adecuado que sea dinámico (nada de monotonías por 45 minutos).
Debes crear en tu audiencia el deseo de saber más ( las ganas de hacer un "doble click"), y luego permitir que tus ideas lo satisfagan.  Llévalos a ver el problema, tu proyecto, tu propuesta desde tu propio punto de vista y luego pídeles su opinión al respecto.

¿Cómo puedes saber si el proceso dio resultado? pues por la respuesta de tu público; una audiencia que ha sido impresionada por una presentación, tendrá preguntas, comentarios, querrá compartir su propia experiencia… ¡Déjalos que lo hagan! enriquecerá mucho el intercambio de ideas.

Comparte -dale "me gusta"
¿Tienes alguna otra recomendación para complementar a Aristóteles? No olvides compartirla en los comentarios.