lunes, 27 de enero de 2014

A quien le doy en el gusto?

Permanentemente recibimos críticas , comentarios , con buenas y malas intenciones, respecto a cosas que hicimos , estamos haciendo o queremos hacer.

Esto Me recuerda esta historia que hace tiempo leí: 

Un señor mayor iba con su hijo y un mulo viejo entrando en un pueblo, el niño iba encima del mulo.
Al entrar en el pueblo la gente comenzó a decir  “qué barbaridad, ese pobre hombre a pie y el niño en el mulo cuando los niños pueden correr y jugar y el padre debe estar cansado el que debe ir encima del mulo es el padre”

El señor oyó y pensó  “caramba tienen razón”  Bajó al niño y se subió él
Entonces en el próximo pueblo comentaron “que hombre tan abusador, él sentado encima del mulo y el pobre niño a pie, que abuso ¿por qué no lo lleva consigo?”

El hombre pensó, tienen razón y decidió montar también al niño junto a él encima del viejo mulo.  Entraron en un tercer pueblo y la gente comenzó a criticar “¡qué abuso con ese pobre mulo viejo y huesudo con ese peso encima que abusador con el pobre animal”
Y el hombre pensó que tenían razón y ambos se bajaron del mulo

Entraron al otro pueblo y como iban a pie llevando al mulo la gente se reía y decía “pero que gente tan tonta, con un mulo y caminando ¿por qué no se suben encima del mulo?

Moraleja  hagas lo que hagas siempre unos tendrán una opinión, otros tendrán otra y al final estarás confundido ¡No es fácil, ni muy probable, quedar bien con todo el mundo!

¿Lo mejor? Seguir tus principios, atender las sugerencias o críticas constructivas si son realmente positivas y ayudan, de lo contrario no dejarte llevar por lo que todos piensen o digan respecto a cómo tienes tú que hacer las cosas.

Como decía mi Padre "prefiero gastar la plata a mi gusto y no al de otros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario