La serie norteamericana House of Cards, que protagoniza Kevin Spacey y que ha obtenido 14 nominaciones a los Premios Emmy en este 2014, es todo un éxito de audiencia en EEUU y el extranjero.
En esta ficción se realza la importancia de capacidades como el liderazgo, la destreza para manejar los hilos del poder o el control de los medios de comunicación para un hombre de la alta política. Y de ella y su protagonista, varios medios han extraído una serie de interesantes lecciones de liderazgo:
El factor suerte: además de una preparación psicológica y de formación, para alcanzar el éxito hay otro ingrediente sin el que será imposible lograr nuestro objetivo: la suerte.
Rodearse de personas inteligentes: tener un equipo de trabajo inteligente y preparado para los nuevos retos es fundamental para que nuestra idea de empresa se plasme en la realidad de la forma más fidedigna posible.
La información es poder: la información privilegiada siempre nos deja en una posición de ventaja frente a nuestros competidores. A la hora de manejar un equipo, tener la información precisa y saber utilizarla nos convertirá en unos grandes líderes.
Conoce a las personas que te rodean: para el líder de un equipo, es vital conocer a sus miembros y hacerlo no solamente en los aspectos laborales, los detalles personales también son de gran importancia.
El favor como moneda de cambio: siempre está bien que te deban favores. El apoyo mutuo es positivo para ambas partes y será una ayuda fundamental para la nuestra empresa.
Juzga por los resultados: en muchas ocasiones, hay diferentes caminos para llegar a cumplir los objetivos de la empresa. No es tan importante qué camino se coja sino obtener los resultados oportunos.
Planifica y sé paciente: hay que saber cuándo anticiparse a las situaciones a la hora de ejecutar nuestro plan y también ser paciente cuando sea necesario. Para ello es necesario tener la capacidad de analizar las situaciones de forma realista y objetiva.
Ser un sinvergüenza: para conseguir llegar a ser un buen líder es necesario ser claro y tajante. En ocasiones, incluso ser un poco sinvergüenza puede ayudarnos.
Hay varias de estas lecciones que parecen terribles, pero la realidad demuestras que en algún minuto, en una posición de poder , se utilizan completamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario