Sabías que cuando entras a un punto de venta como un supermercado , tu cuerpo necesita por lo menos entre 30 a 45 segundos para adaptarse a las nuevas condiciones tales como : Cambiar como el ruido de la calle, por el sonido ambiental dentro de la tienda
Cambiar el olor al aire libre , al olor que tiene una sala (muchas veces, las tiendas que tienen un pequeño hall de entrada, fuerzan este cambio poniendo máquinas de aire con además determinados . Chocolate -Vainilla por ej)
Cambiar la luz natural, por la luz artificial.
Estos cambios no son racionales y se pueden ver hoy en día como las tiendas de supermercados prácticamente nos "obligan" a transitar por un pasillo antes de entrar a la sala de venta en si -muchas veces cuando el espacio es menor, se "obliga" al comprador a ingresar por el medio del supermercado- y así lograr reducir esta adaptación , tratando de que el cuerpo y en especial nuestra mente llegue adaptado a las nuevas condiciones al momento de enfrentarse con los productos.
Es por lo anterior que muy pocas veces recordamos cual es el primer producto exhibido en un supermercado, a menos que se nos predisponga para ello, o sea , poner una tremenda exhibición con algún producto llamativo y/o algún precio irresistible.
Todo lo anterior es parte de lo que llamamos (con múltiples usos) como Marketing Sensorial
Marcos Osorio Jünemann
The WoW Factory MR.
Es mas en las Tiendas de Ropa también funciona lo Sensorial, ponen olores ambientales que atraen y uno se deja llevar por los aromas para una determinada prenda. es mas uno recuerda la Tienda por ese olor
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