viernes, 14 de febrero de 2014

Marketing Sensorial

Sabías que cuando entras a un punto de venta como un supermercado , tu cuerpo necesita por lo menos entre 30 a 45 segundos para adaptarse a las nuevas condiciones tales como : Cambiar como el ruido de la calle, por el sonido ambiental dentro de la tienda 


Cambiar el olor al aire libre , al olor que tiene una sala (muchas veces, las tiendas que tienen un pequeño hall de entrada, fuerzan este cambio poniendo máquinas de aire con además determinados . Chocolate -Vainilla por ej)
Cambiar la luz natural, por la luz artificial.
 
Estos cambios no son racionales y se pueden ver hoy en día como las tiendas de supermercados prácticamente nos "obligan" a transitar por un pasillo antes de entrar a la sala de venta en si -muchas veces cuando el espacio es menor, se "obliga" al comprador a ingresar por el medio del supermercado- y así lograr reducir esta adaptación , tratando de que el cuerpo y en especial nuestra mente llegue adaptado a las nuevas condiciones al momento de enfrentarse con los productos.
 
Es por lo anterior que muy pocas veces recordamos cual es el primer producto exhibido en un supermercado, a menos que se nos predisponga para ello, o sea , poner una tremenda exhibición con algún producto llamativo y/o algún precio irresistible.
 

Todo lo anterior es parte de lo que llamamos (con múltiples usos) como Marketing Sensorial
 
Marcos Osorio Jünemann
The WoW Factory MR.
 

1 comentario:

  1. Es mas en las Tiendas de Ropa también funciona lo Sensorial, ponen olores ambientales que atraen y uno se deja llevar por los aromas para una determinada prenda. es mas uno recuerda la Tienda por ese olor

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